Presentan proyecto en la Legislatura para crear la Defensoría del Inquilino

Lleva las firmas de los legisladores de Unión por Córdoba, Ricardo Vissani e Ilda Bustos. Tendrá por fin defender los intereses de los inquilinos, atender las situaciones que se presentan con propietarios e inmobiliarias y garantizar el acceso y la permanencia a una vivienda digna y habitable.

Córdoba 25/10/2016
-ca-mo-son-los-inquilinos-en-espaa-a72915
Proponen que la Defensoría del Inquilino, se encuentre dentro de la esfera de la Defensoría del Consumidor.

El espacio Inquilinos Córdoba presentó en la Legislatura Provincial una propuesta que se plasmó en un proyecto de Ley para crear la Defensoría del Inquilino, dentro de la esfera de la Defensoría del Consumidor, y que lleva las firmas de los legisladores de Unión por Córdoba, Ricardo Vissani e Ilda Bustos.  

La presentación de esta iniciativa se realizará el jueves donde se avanzará en las instancias de este proyecto.

Cabe destacar que hace menos de un mes se presentó Inquilinos Córdoba, espacio que en los últimos días recibió “una innumerable cantidad de casos de abuso inmobiliario, por parte de inquilinos que no tienen adónde dirigirse. El espacio surgió de la voluntad de nuclear y visibilizar un sector históricamente desatendido de la sociedad  de Córdoba, aun cuando es una de las tres ciudades del país con índices más altos de hogares alquilado”.

Desde  Inquilinos Córdoba viene gestionando la posibilidad de crear la Defensoría del Inquilino,  asegurando que “el Estado no debe permanecer ajeno, dando por sobreentendido que la libertad de contratación y negociación es igualitaria entre las partes”.

“La creación de una Defensoría del Inquilino  permitirá representar y defender los intereses de los inquilinos,  atender  la complejidad de situaciones que se presentan en el vínculo con propietarios e inmobiliarias y garantizar el acceso y la permanencia a una vivienda digna y habitable”, aseguraron desde Inquilinos Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.