
Olivero: “La gente seguirá organizada para impedir un ajuste mayor”

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, una campaña a puro pulmón como le decimos siempre” Expresó la candidata a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Liliana Olivero, tras emitir su voto en las urnas y destacó que se trató de una campaña muy larga.
“Hoy esperaremos el resultado luego de un largo trabajo en el que hemos puesto en agenda temas que candidatos no querían discutir, como el tema de las mujeres, la juventud, la deuda externa” destacó Olivero y explicó: “Creo que hicimos una campaña impecable, también dentro del interior. En un marco muy triste, como lo es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Más que nunca hay que ganar la calle con la movilización para conocer, como todo el pueblo argentino quiere, la verdad. Que haya justicia y se condene a los autores materiales y políticos de este crimen tremendo”.
Al ser consultada sobre el impacto en las urnas que podría tener el caso Maldonado y la situación judicial de los últimos días, de algunos ex funcionarios, la candidata por el Frente de Izquierda expresó: “Más allá que se vea o no reflejado en las urnas, después de las elecciones todos esos temas no pasarán desapercibidos. Seguirán siendo motivo de organización y lucha, no podemos aceptar en democracia personas desaparecidas, y en este caso, un crimen como el que sufrió Santiago Maldonado, donde el Estado es responsable”.
Olivero, además destacó: “Teniendo la corrupción que tenemos alrededor creo que más allá del resultado, la gente seguirá organizada para impedir que se produzca un ajuste mayor. Por eso, desde ese punto de vista necesitamos fortalecer el Frente de Izquierda para poder dar esta pelea”.
Detenciones en Mar del Plata:
La candidata a diputada y cabeza de lista, se refirió también a lo ocurrido durante esta jornada en la ciudad de Mar del Plata donde planteo que en un local partidario del Frente de Izquierda fueron detenidos dos candidato y también militantes que estaban allí presentes. “El local estaba abierto, como se suele hacer para proveer de votos, planillas o certificados porque somos militantes, somos fiscales y tenemos que buscar los materiales para poder hacer nuestro trabajo en las escuelas” expresó la candidata e indicó: “Se trata de un actividad completamente lícita, legal y que lamentablemente, tiene que ver con una censura que se pretende llevar adelante en el marco de que es algo legal”.
En relación al tema, Olivero además señaló: “No podemos seguir aceptando esto en democracia, no podemos aceptar tampoco las cosas que ocurrieron en Córdoba hace poco, con el allanamientos de locales culturales, sociales y políticos. Más allá de los resultamos electorales, tenemos que tomar conciencia que no podemos seguir permitiendo estas cosas que no hacen bien al conjunto de los trabajadores y a las mayorías populares”.


Un colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Un colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Femicidio en Punilla: el Patronato del Liberado advirtió que Baudraco incumplía las medidas judiciales

A 12 días del ataque en Carlos Paz, el adolescente herido salió del coma inducido

Desde la recién inaugurada jefatura de Gabinete, Calvo sostuvo una reunión con Santilli



Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía






