Proponen revalorizar la zona del río Suquía entre los puentes Centenario y Alvear

La iniciativa, presentada por el concejal Juan Negri (Córdoba Cambia), busca crear un paseo recreativo "con el objetivo de revitalizar el espacio como lugar de encuentro".

Córdoba 08/09/2020
Río Suquía © 2020 Javier Imaz_011
“Córdoba necesita recuperar su río. Es uno de nuestros mayores recursos naturales", dijo Negri. Foto: archivo (Javier Imaz/LNM).

El concejal Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto de ordenanza para revalorizar la zona del río Suquía entre los puentes Alvear y Centenario.

La propuesta implica la creación del "Paseo del Suquía" a través de un concurso público de ideas "para receptar diferentes propuestas con el objetivo de revitalizar este espacio como lugar de encuentro, esparcimiento y disfrute. No sólo desde lo comercial, cultural y social, sino también, revalorizando el área a nivel paisajístico y medioambiental”.

“Córdoba necesita recuperar su río. Es uno de nuestros mayores recursos naturales, y se ha convertido en una zona degradada ambientalmente y sub aprovechada. En lugar de ser un espacio de encuentro que sea disfrutado por parte de los vecinos, es una zona marginal, un vacío urbano”, afirmó el edil.

La iniciativa de llamar a concurso, según palabras de Negri, permitirá a la “ciudadanía involucrarse en los proyectos urbanos, fomentando una gestión participativa, democrática y más transparente, que el Estado se pueda nutrir de muchas miradas y propuestas, entre otras”

“Recuperar el río y las diferentes zonas deprimidas de Córdoba es uno de los pilares de nuestra idea de Ciudad moderna, pujante, que brinde oportunidades para los vecinos y para quienes quieran visitarla. Córdoba debe volver a ser esa Ciudad que alguna vez fue”, concluyó.

Noticia relacionada:

feria las heras gentileza Políticas SocialesLa Feria del Parque Las Heras volvió a funcionar este sábado

Te puede interesar
Lo más visto