Violencia machista: una mujer sufrió quemaduras tras un ataque de su pareja

Córdoba 07/09/2020
La víctima de 28 años fue atacada en una vivienda de Las Varillas. El agresor se dio a la fuga tras el intento de femicidio, pero fue detenido por la Policía.
Ni una menos by na
El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad de Las Varillas. - Foto: NA.

Una mujer sufrió quemaduras tras ser atacada y rociada por su pareja con nafta, durante una discusión. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad de Las Varillas.

La víctima de 28 años relató que su pareja, identificada como Marcelo Montoya, la atacó con una botella que contenía el líquido inflamable y, luego, tomó un encendedor con el que logró iniciar las llamas.

En medio de la dramática situación de violencia, la mujer corrió a refugiarse en el baño de la vivienda y logró extinguir el avance de las llamas que le generaron lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Familiares de la víctima que se encontraban en el lugar, junto a los hijos de la pareja, dieron alerta a la Policía y denunciaron el intento de femicidio. Cuando llegaron los efectivos, el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, horas después fue aprehendido.

La mujer fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Diego Montoya" en donde especialistas determinaron que sufrió lesiones de carácter leve y quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Ni Una MenosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 181 femicidios en Argentina

Te puede interesar