Una ONG argentina lanza campaña para "cenar sin pantallas"

La iniciativa es organizada por Chicos.net. Buscan difundir el uso responsable de la tecnología: "Seamos ciudadanos digitales responsables y sepamos cuándo es mejor usar la tecnología y cuándo es mejor dejarla de lado".

Córdoba 21/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
bebesconcelulares
Hasta los más pequeños de la familia acceden ilimitadamente al uso de las TICs. Foto: Archivo.

La ONG Chicos.net busca difundir el "Uso Responsable de la Tecnología". A través de una campaña, denominada #CenaSinPantallas, promueven "el diálogo cara a cara en el momento de la comida, sin la interferencia de los dispositivos tecnológicos".

Así, se persigue "aprovechar al máximo" la tecnología pero sin invadir o descuidar los vínculos sociales cercanos, cara a cara, con la familia, amigos y parejas. Se desarrolla en el marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, donde se busca promover los derechos de los niños y niñas sobre entornos virtuales. 

Justifican que:

  • Las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.
  • Un uso inteligente y responsable de las TIC, implica aprovechar lo mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance, entendiendo cuáles son los derechos, las obligaciones en relación a su uso, la justa medida, el aprovechamiento sin que sea indiscriminado.

  • La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros.

  • Usar los celulares, las redes sociales, las fotografías de manera equilibrada y en los momentos apropiados, hace que dichos dispositivos también tengan una mejor valoración de lo que permiten hacer.

Para lograr la meta, proponen una serie de consignas y juegos para desarrollar al momento de la cena. Hacé click acá para conocer más de esta innovadora iniciativa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.