Campazzo jugaría un año "gratis" en Real Madrid para llegar a la NBA

Sería un "ahorro" de salario para completar 12 meses y poder afrontar la jugosa cláusula de rescisión. Una movida arriesgada que podrá pagar incluso en cuotas.

Deportes 03/09/2020
Campazzo © NA
El cordobés Facundo Campazzo ya tiene una estrategia diseñada en pos de su sueño Foto: NA.

El cordobés Facundo Campazzo ya tiene una estrategia diseñada en pos de su sueño de desembarco en la NBA. El cordobés de Real Madrid y de la Selección Argentina apunta a jugar gratis esta temporada en la Liga de España con la finalidad de utilizar su salario para saldar la cláusula de rescisión.

¿De cuánto sería la reparación económica? La cifra alcanza los seis millones de euros y desde el Madrid le permitieron a Campazzo abonarla en cuotas. De esta forma es que el cordobés pone a disposición los 320.000 euros por mes que cobra para que de a poco esa cláusula se vaya saldando.

Como el tope de dinero que pueden aportar por reglamento las franquicias de la NBA es de 725 mil pesos, en un año alcanzaría casi cinco millones, con el compromiso de saldar la otra parte una vez firmado su nuevo convenio en la máxima liga presional, (¿Dallas o Minnesota?).

"Campazzo empezará la temporada, pero ¿hasta cuándo? Podría irse en diciembre o enero justo cuando los equipos NBA harían sus descartes y la temporada europea comienza a ponerse seria. No es el estilo del Madrid a la hora de fichar. El hueco a llenar, un boquete en la línea de flotación tratándose de una estrella del baloncesto continental, no sería la de un jugador de rotación o una necesidad puntual, como otras veces. Habría que acertar. La presencia de Campazzo tapona a Laprovittola, al que pidieron que se quedara aunque estuvo a punto de fichar por el Panathinaikos. Con Facundo apenas jugará. Pero luego, si se va su compatriota, le reclamarán galones", comenta el diario Marca de Madrid.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto