Harán una audiencia pública contra el gatillo fácil y la represión policial

La organiza la concejal Laura Vilches, y contará con la presencia de familiares de víctimas del abuso policial y referentes de DD.HH. Transmisión en vivo a través de redes sociales.

Córdoba 01/09/2020
Marcha contra el gatillo fácil 2019 LNM
El evento se da ante el emergente de violencia institucional en el país. Foto: LNM

Este miércoles 2 de septiembre a las 17 se realizará una audiencia pública contra el gatillo fácil y la represión policial, convocada por la concejala del PTS- Frente de izquierda Laura Vilches junto a Noel Argañaraz, legisladora electa -asumirá en diciembre- de la misma fuerza. La audiencia adoptará una modalidad mixta, ya que algunas familias de víctimas de gatillo fácil estarán presentes desde una de las salas del Concejo Deliberante y otras participarán de modo virtual. 

En el evento estarán presentes algunas de las familias que integran la Coordinadora de Madres de Víctimas del Gatillo Fácil, así como familiares de casos recientes, como el de Jesús María. A la vez, serán parte de la audiencia la abogada del CeProDH en causas de lesa humanidad y diputada del Frente de Izquierda en Caba, Myriam Bregman; el periodista de los SRT, Dante Leguizamón; Gustavo Tissera, representante de Familiares y Ex Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; y Jessica Vega, en nombre de la Comisión de Violencia Institucional, ambos integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba.

La audiencia, señaló Vilches, se realiza ante el emergente de casos como el crimen de Blas Correas, que para la concejala ”no se trata de un caso aislado como quiere hacer creer el Gobierno, sino de un comportamiento sistemático de la policía que es sufrido sobre todo por los jóvenes de los barrios populares”.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “La lista de los pibes asesinados por la policía es enorme y muchísimas familias siguen luchando por justicia”, y en ese contexto “la audiencia busca ser una herramienta más para seguir visibilizando esta lucha contra la impunidad".

Por su parte, Argañaraz señaló que “en todo el país vienen escalando los casos de violencia institucional y Córdoba no es la excepción, ya que desde el inicio de la cuarentena hubo ocho personas que murieron producto de la violencia policial, la mayoría jóvenes”.

“No se trata de policías sueltos sino de una política general; los gobiernos nos ofrecen más precarización laboral o represión, ese es su plan", cerró.

La audiencia se podrá seguir en vivo por las redes de Laura Vilches y el canal de YouTube de La Izquierda Diario.

arton171386-30946

Noticias relacionadas:

Blas Correas marcha LNMAsesinato de Blas Correas: detienen a otros dos policías vinculados al caso
Marcha contra el gatillo fácil @FOLprensaOrganizaciones sociales y políticas marcharon contra el gatillo fácil


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto