Juan Schiaretti celebró la reestructuración de la deuda emitida bajo ley extranjera

En Twitter, el gobernador provincial saludó el acuerdo logrado por el país y aseguró que "ayuda a sentar las bases para que la Patria pueda crecer con justicia social”.

Política 31/08/2020
Juan Schiaretti @gobdecordoba
El gobernador Juan Schiaretti celebró el anuncio presidencial. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

A poco de conocerse el canje de deuda en moneda extranjera anunciado por el Gobierno nacional, el gobernador Juan Schiaretti saludó el anuncio en Twitter y bregó porque dicha medida sea el punto de despegue para que “nuestra Patria pueda crecer con justicia social”.

En uno de sus tuits sobre el tema, el mandatario provincial señaló: “Celebro la masiva adhesión de los acreedores internacionales a la propuesta de reestructuración de deuda privada externa hecha por el Gobierno nacional”. Y completó su postura con otro posteo en la red social, asegurando que el acuerdo logrado “es una propuesta sustentable en el tiempo que ayuda a sentar las bases para que nuestra Patria pueda crecer con justicia social”.

El acuerdo de reestructuración de deuda fue anunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada. En la oportunidad, el mandatario nacional anunció la reestructuración del 99% de la deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera, considerando que “esta vez la deuda no la van a pagar los que más necesitan y menos tienen. La historia quiso que tengamos que enfrentar la reestructuración de la deuda en medio de una pandemia y lo logramos".

Noticia relacionada:

Fernández by gentilezaEl Gobierno anunció la reestructuración del 99% de la deuda bajo ley extranjera




 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto