Una familia denunció abuso policial en un barrio de Villa Carlos Paz

Algunos de sus integrantes fueron heridos con balas de goma el sábado por la noche, en un episodio confuso registrado en la periferia de la ciudad. “Tenemos miedo”, aseguraron.

Córdoba 30/08/2020
abuso policial by Carlos Paz Vivo
Uno de los denunciantes muestra una herida de bala de goma. Foto: Carlos Paz Vivo.

La búsqueda de un joven de 20 años del barrio Colinas, de Carlos Paz, devino en una trifulca entre vecinos y policías, que culminó con varios integrantes de una familia heridos con balas de goma. El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando un joven de 20 años abandonó su hogar, y sus padres recorrieron la zona para encontrarlo. Según relato de la madre del muchacho, la policía intentó detener a su esposo e intentó secuestrarle la moto en la que rastreaba los pasos de su hijo. Fue ese contexto en el que generó una discusión, agresiones y posteriores balazos de goma, según el relato publicado por el portal de noticias Carlos Paz Vivo.

Vanesa, madre del joven, señaló que mientras se desarrollaba la búsqueda “viene un móvil policial y le quería secuestrar la moto a mi marido, diciendo que andaba fuerte (…) la Policía comenzó a agredirlo, empezaron a insultarlo y a pegarle. En eso llegó mi hijo de 20 años a quien estábamos buscando, porque se enteró lo que estaba pasando; después fuimos llegando todos a ver qué pasaba. Los policías nos comenzaron a disparar y a tirar balas de goma”.

La situación se calmó con el correr de los minutos, pero Vanesa refirió al portal local que “ahora tengo a mi nene de 12 años baleado, que tiene como seis o siete balas de goma en el cuerpo, y el de 20 años tiene las piernas como un colador. Está lleno de balas de goma también en el cuello y en la espalda”.
“Nosotros queremos que salga a luz esta situación pero tenemos miedo”, culminó.

Noticia relacionada:

Marcha contra el gatillo fácil @FOLprensaOrganizaciones sociales y políticas marcharon contra el gatillo fácil

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto