
El Colegio de Escribanos rechazó el proyecto de "Escribanía Municipal"
Redacción La NUEVA Mañana


El Colegio de Escribanos de Córdoba publicó una solicitada dirigida al intendente Martín Llaryora expresando su rechazo al proyecto de ordenanza que tipifica un Registro Notarial en la Ciudad denominado "Escribanía Municipal".
Desde la asociación se habla del proyecto de ordenanza ingresado mediante el expediente 678 – 032852/2020. Para los escribanos, dicho proyecto "viola normas esenciales como la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley Provincial 4183 entre otras, y principalmente atenta contra principios fundamentales de la función notarial tales como la legalidad, la imparcialidad y la seguridad jurídica".
También se detalla que el Colegio de Escribanos "no ha sido requerido para emitir opinión respecto a este proyecto ni ha sido consultado por ningún concejal ni funcionario de administración municipal, lo cual se ve reflejado en el proyecto de ordenanza y su fundamentación que carecen de todo valor jurídico".
"El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba insta a los señores concejales de la Ciudad que analicen la legalidad del proyecto aludido y rechacen el mismo. La creación de una “Escribania Municipal” con el único argumento de “economía de gastos” es una falsedad, toda vez que los escribanos de la ciudad de Córdoba y el Colegio de Escribanos de la Provincia desde hace más de cincuenta años colaboran con los entes oficiales (Municipales, Provinciales y Nacionales) en el otorgamiento de escrituras de vivienda sociales, aportando la entidad colegial su estructura para el mejor desenvolvimiento de dicha noble tarea; tal como surgen de los convenios que año a año se suscriben", finaliza el escrito.


A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”






