Unicef alertó por la "emergencia educativa" por chicos sin clases a distancia

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, indicó que "para al menos 463 millones de chicos cuyas escuelas cerraron por la Covid-19, no existió la educación remota".

Mundo27/08/2020
niños educación by gentileza
"Las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante décadas", advirtió la directora de la agencia.Foto: ilustrativa

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) alertó que un tercio de los chicos del mundo no pudieron acceder a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas por la pandemia de coronavirus y que esto creó una "emergencia educativa global".

En un informe, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que casi 1.500 millones de niños y niñas se vieron afectados por los cierres de establecimientos educativos durante las cuarentenas nacionales o locales.

"Para al menos 463 millones de chicos cuyas escuelas cerraron por la Covid-19, no existió la educación remota", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado, informó BBC.

"El alto número de chicos cuya educación se vio completamente afectada durante meses constituye una emergencia educativa global", prosiguió. "Las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante décadas", advirtió.

Noticia relacionada:

Pobreza infantil prensa UnicefEl 2020 finalizará con casi 63% de la infancia en situación de pobreza

Últimas noticias
Te puede interesar
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Lo más visto