
Los precios de los medicamentos para afiliados al PAMI seguirán congelados

Más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento, tras el acuerdo que el PAMI logró con las cámaras industriales farmacéuticas que nuclean a los laboratorios nacionales que prorroga el convenio de congelamiento de precios hasta el 31 de octubre.
El acuerdo no solo beneficia a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, sino también a la obra social, que de esta manera consiguió un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector. Este logro alcanza una importancia singular al darse en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que garantiza el tratamiento adecuado de aquellas patologías prevalentes que hacen más vulnerables a los adultos mayores frente al Covid-19, como las enfermedades cardiovasculares, las afecciones respiratorias y el tabaquismo, entre otras.
La extensión del congelamiento de precios abarca a todos los medicamentos del vademécum de la obra social, tanto a los de fabricación nacional como a los importados, que los afiliados compran con descuento, lo que lleva tranquilidad a los adultos mayores.
La prórroga del convenio fue rubricada por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, junto a los responsables de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).
“El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, señaló Volnovich. Por otra parte, se acordó la constitución de una mesa de trabajo para favorecer la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes gozan de una reducción del 3 por ciento en la contribución actual de la industria.
Fuente: NA


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







