Barrios de Pie realizó una jornada de movilización hacia Desarrollo Social

La marcha se llevó adelante por las calles del Centro, para terminar frente a la delegación Córdoba del Ministerio nacional. Pidieron el cumplimiento de las asistencias sociales.

Córdoba 27/08/2020
Barrios de Pie by nahuel granja
Barrios de Pie se movilizó por el Centro hacia la sede Córdoba de Desarrollo Social de la Nación. Foto: gentileza Nahuel Granja.

Barrios de Pie realizó este jueves una Jornada Nacional de movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social y sus dependencias provinciales.

En la ciudad de Córdoba, la marcha comenzó por las calles céntricas en dirección al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Chacabuco 329.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 11.39.45
Foto: gentileza Nahuel Granja.

"La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse a corto plazo. Este escenario se ha ido agudizando por el contexto de pandemia. Hoy tenemos cerca del 50% de pobreza, más de un millón de desocupados/as y, día tras día, cierran comercios y pymes, complicando la posibilidad de recomponer fuentes de trabajo. En los barrios crece el hambre y, con ello, se incrementa la demanda de alimentos", expresó Barrios de Pie en un comunicado.

Según señalaron, la demanda no cesa para los comedores y merenderos comunitarios que se encuentran desbordados, y según aseguran, siguen recibiendo del Ministerio de Desarrollo Social nacional "la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado". "Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y vecinas y pequeños comerciantes. Sin apoyo institucional nacional ni de los gobiernos municipal y provincial", precisaron. 

En este sentido, Marisa Cariddi expresó que la organización no fue convocada para el programa “Potenciar Trabajo” y enfatizó la preocupación "por el aumento significativo de casos de abuso policial hacia los jóvenes de los barrios más pobres".

La movilización se realizó respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social, con concentración en la ex Plaza Vélez Sarsfield y movilización por las calles céntricas.


Noticia relacionada:

Precios Cuidados LNMIndec: una familia necesitó casi 45 mil pesos para no caer en la pobreza

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.