El Centro de Almaceneros de Córdoba advirtió subas en los precios de alimentos

La titular de la entidad, Vanesa Ruiz, señaló que el incremento en el costo de los combustibles impactará en el precio de la canasta alimentaria.
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_003
“Esto va a impactar negativamente a pesar de que estábamos en un periodo con congelamiento de combustibles”. Foto: Javier Imaz - LNM.

El Centro de Almaceneros de Córdoba adelantó que tras el aumento en los precios de los combustibles se espera, para las próximas semanas, un incremento en el costo de los alimentos.

En ese sentido, Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, indicó que el aumento de los costos en la canasta alimentaria estaba prevista “por el aumento de los combustibles”.

Ruiz informó en diálogo con Radio Mitre, que aún no les han confirmado el porcentaje del aumento en los alimentos.

Esto va a impactar negativamente a pesar de que estábamos en un periodo con congelamiento de combustibles”, explicó.

Cabe destacar que desde la medianoche del pasado miércoles, la petrolera YPF aumentó los precios de sus combustibles un 4,5 por ciento promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país. Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre.

Noticia relacionada:

YPFYPF aumenta un promedio del 4,5% el precio de los combustibles en el país
naftasSuba de combustibles: Shell y Puma se sumaron a YPF, Axion aumentará en breve

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"