
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Mediante otro comunicado, la UCR pide por la implementación de un Plan de Seguridad. Denuncian crecimiento del narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, salud y seguridad.
Política19/08/2020“¿Qué más tiene que pasar en nuestra provincia para que el peronismo entienda que la inseguridad no se tapa con campañas de publicidad monstruosas?”, arranca preguntándose el comunicado que este miércoles dio a conocer el Comité Central de la UCR cordobesa poniendo el foco, una vez más, en las políticas de seguridad del gobierno de Hacemos por Córdoba.
En un extenso documento, la UCR acusa al peronismo de “marketinero”, “incoherente” y “arrogante”, a la vez que denuncian que la “inseguridad” y el “miedo” a “salir a la calle” pasaron a ser dos de las preocupaciones más grandes que tienen los cordobeses. “Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer”, señalan.
“No puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe”, advierten en relación a los recientes cambios implementados por el Gobierno provincial tras la conmoción social generada por el asesinato de Blas Correas.
“Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio, aunque el maquillaje pretenda ocultar lo que realmente pasa (…) El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y de seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que el Schiaretti gobierna Córdoba. Déjese ayudar. Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar”, reclamaron desde el documento público que se pudo conocer en la tarde del miércoles.
Noticia relacionada:
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.
La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.