El radicalismo acusa a Schiaretti de “tapar la inseguridad y la violencia”

Mediante otro comunicado, la UCR pide por la implementación de un Plan de Seguridad. Denuncian crecimiento del narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, salud y seguridad.

Política 19/08/2020
radios policiales
El radicalismo volvió a cuestionar la política de seguridad del Gobierno provincial. Foto: archivo.

“¿Qué más tiene que pasar en nuestra provincia para que el peronismo entienda que la inseguridad no se tapa con campañas de publicidad monstruosas?”, arranca preguntándose el comunicado que este miércoles dio a conocer el Comité Central de la UCR cordobesa poniendo el foco, una vez más, en las políticas de seguridad del gobierno de Hacemos por Córdoba.

En un extenso documento, la UCR acusa al peronismo de “marketinero”, “incoherente” y “arrogante”,  a la vez que denuncian que la “inseguridad” y el “miedo” a “salir a la calle” pasaron a ser dos de las preocupaciones más grandes que tienen los cordobeses.  “Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer”, señalan.  

No puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe”, advierten en relación a los recientes cambios implementados por el Gobierno provincial tras la conmoción social generada por el asesinato de Blas Correas.

“Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio, aunque el maquillaje pretenda ocultar lo que realmente pasa (…) El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y de seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que el Schiaretti gobierna Córdoba. Déjese ayudar. Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar”, reclamaron desde el documento público que se pudo conocer en la tarde del miércoles.

Noticia relacionada:

Luciana Echevarría prensa MSTEl MST rechazó la presentación de la Cuenta de Inversión 2019 del Gobierno

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto