Empieza el juicio de destitución contra un juez de paz

El magistrado Claudio Aníbal Oroná, de San Francisco del Chañar, está acusado de cobrar los haberes de personas internadas en el hospital local y retener más de la mitad del dinero.

Córdoba 19/08/2020
San Francisco del Chañar by gentileza
El magistrado de San Francisco del Chañar se encuentra actualmente suspendido de su cargo. Foto: gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó el juicio de destitución contra el juez de paz de San Francisco del Chañar, Claudio Aníbal Oroná, acusado de quedarse con parte de los haberes de personas internadas en el hospital local.

El magistrado se encuentra actualmente suspendido de su cargo, aunque con goce de sueldo, ya que se trata de una medida cautelar, luego de ser denunciado por un enfermero de la residencia geriátrica J. J. Puente, quien alertó sobre la posibilidad de que el juez hubiese estafado a los jubilados.

Las denuncias "planteaban que el juez de paz estaría cobrando los haberes de la gente que estaba internada en el hospital local, y que no estarían dándole el dinero que corresponde a esas personas", explicó la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, a Cadena 3.

En promedio y según se estimó, Oroná se quedaba con 4.500 de los 8.000 pesos que cobraban los damnificados.

El TSJ le otorgó a Oroná un plazo de 10 días para que responda por escrito a los cargos que se le formularon y ofrezca prueba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto