Atentado en Berlín: un hombre atropelló y provocó multiples accidentes

El hecho ocurrió en una autopista que atraviesa la capital germana y seis personas resultaron heridas. La fiscalía berlinesa, calificó el hecho como ataque "islamita".

Mundo 19/08/2020
Atentado en Berlín by AFP
El hombre logró ser reducido y detenido inmediatamente por la Policía local. Foto: AFP

Un hombre provocó varios accidentes con su vehículo en una autopista que atraviesa Berlín e hirió a seis personas, tres de ellas gravemente, en un acto que la fiscalía calificó de “islamista”.

Este acto voluntario “tuvo motivaciones islamistas, según las primeras conclusiones de la investigación”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía local, indicando que las autoridades darían más informaciones al respecto en las horas venideras.

Atentado en Berl̄ by Reuters
El hombre a bordo de automóvil amenazó con detonar explosivos pero luego la Policía descartó su existencia. Foto: Reuters

La prensa publicó que el autor de los hechos fue un iraquí de 30 años que gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber chocado voluntariamente contra varios automóviles y motos hacia las 18H30 locales (16H30 GMT). No obstante, la Policía no descarta que se trate de la acción de un perturbado mental, precisan este miércoles los medios.

 “Que nadie se acerque. Si no morirán todos”, amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la Policía.

La circulación en esta autopista muy frecuentada se vio interrumpida varias horas lo cual provocó impresionantes atascos. La Policía verificó todas las cajas sospechosas dejadas por el hombre en su vehículo y no se encontró ningún artefacto explosivo en ellas.

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la importante amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo después del atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico (EI), con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos.

Noticia relacionada: 

conductor atropella a personas en Munters by afpAlemania: un conductor atropelló y mató al menos a tres personas en Münster

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.