
Por segundo día consecutivo, marcharon por Santiago Maldonado
Durante la jornada de este jueves, y a días del hallazgo del cuerpo en el río Chubut, diferentes organizaciones sociales, políticas y autoconvocados marcharon una vez más para exigir respuestas al gobierno de Mauricio Macri y denunciar la tergiversación mediática sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.
En esta ocasión, la concentración comenzó a las 18:00 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Se anunció la culminación de la marcha frente a Gendarmería Nacional, en pleno corazón de barrio Nueva Córdoba.
No obstante, los manifestantes no pudieron llegar a la sede. Un cordón de policías pertenecientes a las fuerzas de seguridad de la Provincia, impidieron el paso por lo que los manifestantes anclaron frente al Buen Pastor.
Los firmantes y adherentes a la nueva convocatoria por Santiago Maldonado son: Biblioteca Popular Bella Vista, Partido Socialista de Trabajadores Unificado, Federación de Organizaciones de Base, CORREPI, Frente Organizado contra el Código de Faltas, Encuentro de Organizaciones (FOB), La Urdimbre - Organizándonos en Rebeldía, Votamos Luchar, Espacio Social Anarquista, Frente Popular Darío Santillán, Organización Anarquista Córdoba y el Partido Revolucionario Marxista Leninista.
“Nos movilizamos para seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Denunciamos el encubrimiento y la tergiversación mediática que se está haciendo del caso, ante la aparición de un cuerpo encontrado ayer, martes 17 de octubre, en el Río Chubut, lugar que ya había sido rastrillado previamente dos veces”, manifestaron en un comunicado.
“Señalamos a Gendarmería, responsables directos de la desaparición de Santiago. El Estado y el Gobierno son responsables”, agregaron. A su vez, también se realizó una masiva convocatoria en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, este jueves.
Fuente: Mucho Palo y Zumba la Turba.
Junto a organismos de derechos humanos, militantes, organizaciones políticas, copamos la Plaza de Mayo pic.twitter.com/dnoCwvH1Xv
— CORREPI (@CORREPI) 19 de octubre de 2017


Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"










