
Secuestran casi dos millones de pesos, dólares, guaraníes y un lingote de oro

Cerca de dos millones de pesos, más de un millón y medio de guaraníes, un lingote de oro y dólares fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Salta, informó la Gendarmería Nacional (GNA).
Uno de los operativos fue llevado a cabo este sábado por efectivos de la GNA “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, que realizaban controles vehiculares en la ruta nacional 11, en Formosa.
En el kilómetro 1.286, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas, proveniente de la ciudad de Asunción y con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al registrar el transporte de cargas, los agentes encontraron debajo del asiento del conductor un lingote de oro con un peso total de 1 kilo 360 gramos; mientras que en su campera hallaron 500 dólares, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares.
El Juzgado Federal 1 de Formosa ordenó el secuestro de las divisas, del lingote y de los celulares por infracción al “Código Aduanero”, al tiempo que ordenó la apertura de una causa en contra del camionero.
Por su parte, el viernes oficiales de la Sección “Senda Hachada” de la GNA, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, estaban apostados en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en Salta, e interceptaron a un transporte de cargas con dos ocupantes que se dirigían hacia la capital provincial.
Al registrar el camión, los gendarmes encontraron en la parte trasera cajas con fajos de billetes sin la documentación que respaldara su legal procedencia, y cuya suma ascendió a 1.959.990 de pesos.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que también ordenó la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.
Fuente. Télam


Mes del Cicloturismo: en junio, Córdoba vuelve a pedalear por sierras, valles, ríos y pueblos

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







