La izquierda presentó un pedido de Emergencia Cultural Integral

La propuesta tiene por fin eximir a las organizaciones culturales al pago de servicios y otorgar subsidios para que puedan sostenerse mientras dure el aislamiento.

Córdoba 14/08/2020
Teatro El Libertador vacío Agencia Cba Cultura
El proyecto propone una comisión con representantes de la cultura para delinear un plan para las artes escénicas. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría presentó un proyecto elaborado junto a la Red de Salas de Teatro Independientes, la Cámara de Escuelas de Danza y artistas independientes.

El objetivo es declarar la “Emergencia Cultural Integral” para contrarrestar la grave crisis que vive el sector producto de la pandemia.

Al respecto la legisladora explicó: “Estamos frente a una crisis cultural sin precedentes. Las salas de teatro están vendiendo sus vestuarios para poder subsistir, ya cerraron más del 35% de las escuelas de danzas y las trabajadoras y trabajadores de la cultura han debido recurrir a módulos alimentarios para alimentar a sus familias. Antes de la pandemia la ausencia de políticas públicas para la cultura era absoluta, esta situación no cambió desde entonces y hoy el arte cordobés agoniza”. 

Echevarría señaló que elaboraron este proyecto junto a organizaciones de la cultura cordobesa para eximirlos del pago de servicios y otorgar subsidios para que puedan sostenerse mientras dure el aislamiento.

"Además, planteamos la necesidad de conformar una comisión con representantes de la cultura, para poder delinear un plan para las artes escénicas pensado para los próximos dos años. El acceso igualitario al arte y la cultura es un derecho de todos, el gobierno tiene que cambiar su enfoque empresarial y tomar cartas en el asunto para evitar la muerte del sector”, cerró Echevarría.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto