Convocan a una protesta virtual por la recomposición salarial en el Conicet

Será este viernes 14 de agosto en reclamo de una "urgente recomposición salarial" para los trabajadores y trabajadoras del organismo. 
Conicet
El viernes de 17 a 18 horas, realizarán un tuitazo con el hashtag #RecomposiciónSalarialConicet. Foto: ilustrativa.

Investigadores e investigadoras del  Conicet impulsarán este viernes 14 de agosto, una nueva Jornada de Protesta Virtual reclamando una "urgente recomposición salarial" para los trabajadores y trabajadoras del organismo. 

"Nuestros salarios congelados se deterioran cada día más por efecto de la inflación, al punto que muchos ya estamos por debajo de la línea de pobreza. Hemos hecho públicos nuestros reclamos con cartas abiertas que cosecharon miles de firmas, elevamos nuestras demandas a las autoridades y realizamos protestas que le dieron una gran visibilidad al reclamo, pero seguimos esperando una solución", expresaron en la convocatoria que dieron a conocer en las últimas horas.

La Jornada de Protesta Virtual constará de dos acciones. En una primera medida, a lo largo de todo el día, compartirán en redes sociales fotos, placas y videos explicando la importancia de la protesta y por qué demandan uan recomposición salarial. En tanto, de 17 a 18 horas, realizarán un tuitazo con el hashtag #RecomposiciónSalarialConicet con el objetivo de convertir el reclamo en trending topic.

Te puede interesar