Fernández y AMLO, celebraron el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

El Presidente de comunicó con Andrés López Obrador, con quien "compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna" para prevenir el coronavirus.

País 12/08/2020
Fernandez AMLO
Argentina y México producirán una vacuna, cuyas dosis serán distribuidas el año próximo. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández se comunicó con su par mexicano, Andrés López Obrador, con quien "compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna" para prevenir el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Luego de dar a conocer la noticia de que Argentina y México producirán una vacuna, cuyas dosis serán distribuidas el año próximo equitativamente en América latina, Fernández se comunicó a las 20 con López Obrador.

Según voceros del Gobierno, en la conversación telefónica ambos mandatarios compartieron el "entusiasmo" de encarar en forma conjunta el proyecto de elaboración de la vacuna, que estará en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim.

Las dosis, que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares, estarán disponibles para ser utilizadas en el primer semestre del 2021, anunció Fernández. La vacuna contra la Covid-19, producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca, está destinada a los países latinoamericanos, en una proporción de entre 150 y 250 millones de dosis, detallaron las fuentes.

En una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que compartió con el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti, el Presidente aclaró no obstante que "el ciclo de la vacuna no está terminado".

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

Alberto Fernández @alferdezprensaArgentina producirá para Latinoamérica la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.