
Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados



Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.
De ese modo, se trataría de un incremento en torno a un millón de desocupados nuevos en el período analizado. Según el sondeo, se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica frente al coronavirus.
El análisis señaló que más de 650 mil trabajadores que perdieron su puesto laboral integran el segmento informal. En medio del complejo escenario a nivel internacional y local, el Gobierno ya reconoció que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo van a profundizar los malos resultados.
De hecho, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en declaraciones a la prensa evaluó que "todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita". "Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar", había subrayado la economista.
Fuente: Noticias Argentinas


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027






