La Municipalidad remodeló los alrededores del Mercado Norte

Se intervino en las calles y veredas. A los macetones de colores que se ubicaron sobre calle Oncativo, se les complementa una intervención artística de mayor jerarquía.

Córdoba 10/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-09 at 20.24.32
La Gran Manzana del Mercado Norte propone un espacio más amigable para la circulación. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Durante el fin de semana la Municipalidad de Córdoba realizó una fuerte intervención sobre las calles y veredas alrededor del Mercado Norte, jerarquizando el sector.

Desde el pasado 13 de julio, la Municipalidad avanzó en la intervención de calles, el cambio de sentido de principales arterias y el ensanchamiento de veredas. A los macetones de colores que se ubicaron sobre calle Oncativo, se complementa ahora con una intervención artística de mayor jerarquía.

Esta arteria, entre Rivadavia y San Martín, quedará dividida en tres: A lo largo de sus cien metros, sobre el ingreso al Mercado, se está recuperando el adoquinado histórico que estaba debajo del asfalto; en la traza central de la calle se está haciendo una nueva carpeta donde se pintará un gran piano, símbolo del instrumento musical del cuarteto; el costado izquierdo de la calzada habrá circulación restringida de vehículos en sentido este - oeste, permitiéndose en horarios ya acordados con los puesteros, la carga y descarga.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 20.25.32


Además, se lleva a cabo la demarcación de restricción de circulación con bolardos en los accesos peatonales por las calles San Martín, Cortada de Israel, Rivadavia y Oncativo

Los trabajos incluyen una gran intervención artística con pintura sobre las calles San Martín y Rivadavia, donde se montarán dos esculturas de tres metros. Todo el sector tendrá más macetones, árboles y plantas que revitalizan y dan valor estético a esta zona de la ciudad. Las mesas y sillas sobre las calzadas para quienes quieran disfrutar de un café o un almuerzo, también están contempladas.    

La Gran Manzana del Mercado Norte propone un espacio más amigable para la circulación y la apropiación de las calles para los vecinos, recuperando y poniendo en valor la zona como un atractivo turístico de la ciudad, a la vez que permite un mayor flujo que beneficiará a los comerciantes de la zona. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.