La Municipalidad remodeló los alrededores del Mercado Norte

Córdoba 10/08/2020
Se intervino en las calles y veredas. A los macetones de colores que se ubicaron sobre calle Oncativo, se les complementa una intervención artística de mayor jerarquía.
WhatsApp Image 2020-08-09 at 20.24.32
La Gran Manzana del Mercado Norte propone un espacio más amigable para la circulación. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

Durante el fin de semana la Municipalidad de Córdoba realizó una fuerte intervención sobre las calles y veredas alrededor del Mercado Norte, jerarquizando el sector.

Desde el pasado 13 de julio, la Municipalidad avanzó en la intervención de calles, el cambio de sentido de principales arterias y el ensanchamiento de veredas. A los macetones de colores que se ubicaron sobre calle Oncativo, se complementa ahora con una intervención artística de mayor jerarquía.

Esta arteria, entre Rivadavia y San Martín, quedará dividida en tres: A lo largo de sus cien metros, sobre el ingreso al Mercado, se está recuperando el adoquinado histórico que estaba debajo del asfalto; en la traza central de la calle se está haciendo una nueva carpeta donde se pintará un gran piano, símbolo del instrumento musical del cuarteto; el costado izquierdo de la calzada habrá circulación restringida de vehículos en sentido este - oeste, permitiéndose en horarios ya acordados con los puesteros, la carga y descarga.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 20.25.32


Además, se lleva a cabo la demarcación de restricción de circulación con bolardos en los accesos peatonales por las calles San Martín, Cortada de Israel, Rivadavia y Oncativo

Los trabajos incluyen una gran intervención artística con pintura sobre las calles San Martín y Rivadavia, donde se montarán dos esculturas de tres metros. Todo el sector tendrá más macetones, árboles y plantas que revitalizan y dan valor estético a esta zona de la ciudad. Las mesas y sillas sobre las calzadas para quienes quieran disfrutar de un café o un almuerzo, también están contempladas.    

La Gran Manzana del Mercado Norte propone un espacio más amigable para la circulación y la apropiación de las calles para los vecinos, recuperando y poniendo en valor la zona como un atractivo turístico de la ciudad, a la vez que permite un mayor flujo que beneficiará a los comerciantes de la zona. 

Te puede interesar