Belgrano pide "jugar las nueve fechas que quedan" en la Primera Nacional

Lo aseguró el vicepresidente Sergio Villella, y fundamentó el pedido en “las posibilidades de ascenso”. “Un Reducido puede ser con todos los equipos, no sólo tres o cuatro”, consideró.

Deportes 08/08/2020
villella
Sergio Villella, vicepresidente del club, sentó postura oficial sobre la continuidad del torneo. Foto: archivo

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, sostuvo este sábado que el equipo ‘celeste’ pretende “jugar las nueve fechas que quedan” de la fase regular del torneo de la Primera Nacional de fútbol, interrumpido en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

“Belgrano tiene la intención de jugar las nueve fechas que quedan, por las probabilidades de ascenso”, expresó el directivo de la entidad de Barrio Alberdi.

Días atrás, cuando el Ministerio de Salud autorizó el regreso a las prácticas de los planteles profesionales, la AFA difundió un programa en referencia a la continuidad de los certámenes en el fútbol argentino. Y especificó que cada división resolvería de qué manera se jugará lo restante.

La Primera Nacional se suspendió en marzo último, cuando se habían disputado 21 de las 30 fechas de la etapa regular clasificatoria.

El reglamento original contemplaba que el primero de la zona A (hasta hoy Atlanta) se enfrentaría con el líder de la B (San Martín de Tucumán) por el primer ascenso a Primera. Y el segundo equipo que subirá se determinaría a través de un Reducido en el que intervendrán los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar de cada una de las secciones.

"Como dirigente de la mesa de la Primera Nacional nos juntaremos la semana próxima. No hay nada definido, pero un torneo Reducido no quiere decir que sean tres o cuatro equipos. Pueden ser todos los equipos y ser Reducido en tiempo o formato” aclaró Villella al programa radial ‘TT Sports’ (Radio Trending Topic)

Al momento de la suspensión, Belgrano -dirigido por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi- ocupaba la décima colocación del grupo A, con 27 puntos, a 5 de la línea de Temperley, el último equipo que accedía al Reducido por el segundo ascenso.

“La idea conversada entre dirigentes y presidente de AFA (Claudio Tapia) es jugar y terminar en cancha. Es muy importante que juguemos todos porque, al jugar, mostrás a tus jugadores que son el patrimonio del club”, graficó el vicepresidente.

“Mis auspiciantes hoy me hacen la siguiente pregunta: ¿Dónde se va a mostrar la marca?”, espetó.

Por la suspensión del certamen, San Martín de Tucumán consideró oportuno recurrir al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para reclamar el ascenso inmediato y automático a Primera.

"San Martín fue al TAS creyendo que tiene un derecho, allá ellos. En la mesa buscamos tener el consenso buscando lo mejor para la mayoría. No podemos aventurar ni cuándo ni cómo será la resolución" manifestó el directivo.

Por último, Villella se refirió a la “ventaja de contar” con un técnico como Caruso Lombardi, de amplia experiencia en la divisional para armar planteles.

"Cuando contratamos a Ricardo (Caruso Lombardi), la gente creyó que lo buscábamos para salvarnos de la Primera Nacional. Por el contrario, Ricardo es un tipo que se chupa toda la presión, sabe manejarse con presión. Eso le sirvió mucho al equipo", concluyó.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto