Por primera vez, Córdoba tendrá una directora general de Seguridad

Tras el asesinato de Blas Correas, la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti quedará al frente. Es la primera vez que una mujer ocupa un cargo de semejante autoridad en la institución.

Córdoba 07/08/2020
Liliana Rita Zárate Belletti by gentileza
La comisaria se ubicó primera en el orden de mérito por el ascenso a Comisario Mayor. Foto: gentileza

Tras el asesinato de Blas Correas, el adolescente de 17 años muerto por una bala de la Policía de Córdoba, la Provincia sacudió este viernes la cúpula policial y la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti fue la designada para reemplazar a Gustavo Piva, en la Dirección General de Seguridad Capital.

La comisaria se ubicó primera en el orden de mérito por el ascenso a Comisario Mayor. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa un cargo de semejante autoridad en la institución.

La decisión del cambio fue impulsada por el Ministerio de Seguridad el que dispuso asignar la Dirección General y  Zárate Belletti, quien este viernes aseguró que el objetivo es resguardar la vida y los derechos humanos de las personas "y sobretodo trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y el policía".

Sobre lo sucedido con la muerte del joven de 17 años, precisó que está consternada y que no quiere que sucedan esas cosas. "Es un hecho que duele como persona, como mamá, como policía. Lo que uno evalúa de esto es que no tiene que volver a ocurrir", aclaró. 

La comisaria es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Dir. Gral de Investigaciones, Dir. Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes; trabajó en el Precinto 41”.

Noticia relacionada:

Policía de Córdoba by LNMTras el asesinato de Blas Correas cambian la cúpula policial de la Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.