Laguna Larga se suma a la lista de localidades con una Universidad Popular

Se trata de la cuarta universidad de este tipo. Forma parte de un proyecto que lleva a cabo la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo es brindar diferentes espacios de capacitación. En tanto, comenzarán los cursos de soldadura.

Córdoba 18/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
unc clases
Se pretende capacitar a los vecinos de diferentes localidades cordobesas. Foto: Archivo.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lleva a cabo un proyecto de apertura de Universidades Populares en diferentes localidades de Córdoba. En esta ocasión, se inauguró la cuarta institución de este tipo en la localidad de Laguna Larga, localidad a 55 kilómetros de la capital.

La UNC firmó un contrato con 28 localidades para la apertura de este tipo de instituciones cuyo objetivo es brindar capacitaciones laborales, talleres y cursos. En la localidad de Río Segundo, prontamente comenzarán los cursos de soldadura.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, del secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, y del intendente de Laguna Larga, Federico García, entre otras figuras.

"A nosotros nos pone muy contentos que nos den la oportunidad de que la universidad esté en todos lados. Recién estuve hablando con quien dictará clases de herrería, que es licenciado en Ciencias Políticas y también especialista en soldadura, y me comentó que es una demanda de la zona porque hay empresas que piden personal que sepa soldar", manifestó Juri quien fue reconocido como "ciudadano ilustre" por las autoridades. 

"Es un orgullo para nosotros contar con la presencia de Hugo Juri, porque su presencia marca la presencia de la UNC en el interior del interior. Esa presencia se va a transformar a lo largo de los años en algo muy importante para todos y cada uno de los vecinos de Laguna Larga”, dijo el intendente de Laguna Larga.

Fuente: CBA24N.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto