
Los precios de los juguetes para el Día del Niño serán un 40% más caros



Los precios de los juguetes para el Día del Niño serán este año un 40% más caros que en 2019, pero los empresarios del sector aseguran que las ventas "están comenzando a exhibir un importante dinamismo" a pesar de la crisis.
De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.
Este año, el Día del Niño se celebrará el domingo 16 de agosto y, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la entidad empresaria afirma tener "buenas expectativas" de ventas. En Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro "juegos y juguetes" explica más del 50% de los regalos que se realizan.
En jugueterías que tienen 80% de juguetes importados, el ticket promedio de este año estaría rondando los 2.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete se estimaría en 650 pesos, según el reporte sectorial.
La CAIJ señaló además que tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes "se encuentran actualmente trabajando a pleno, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y respondiendo a la fuerte reactivación observada en los últimos días".
Asimismo, puntualizó que si bien entre abril y julio las ventas por "canal físico" bajaron un 40% interanual, las que se realizaron de manera electrónica se incrementaron casi un 400%, "porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños" en cuarentena.
La entidad recordó que el sector viene de un piso muy bajo, porque en el último Día del Niño se registró una caída interanual de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento "desmedido" de las importaciones, que prácticamente se duplicaron en el período 2016-2019.


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

El riesgo país sube a 717 puntos, en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos






