Rescatan a un niño que había caído a un aljibe en Valle Hermoso

Bomberos y policías lograron salvar a un pequeño que permanecía atrapado a siete metros de profundidad. Investigan en qué circunstancias cayó al pozo. Su estado de salud es bueno.

Córdoba 06/08/2020
recate niño aljibe by policia Punilla
El niño fue rescatado por bomberos y policías. Foto: gentileza Departamental Punilla.

Un niño de apenas dos años fue rescatado este jueves de un pozo tipo aljibe en la localidad de Valle Hermoso, departamento Punilla. La Departamental de la Policía provincial informó que tomó conocimiento del caso “este jueves alrededor de las 19, cuando se recibe un llamado solicitando la presencia policial a un domicilio de B° Lomas de San Jorge”. 

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistan a una joven de 23 años, quien pedía auxilio porque su hijo de dos años había caído dentro de un pozo tipo aljibe. 

El personal policial realizó el corte de intersección para optimizar el trabajo en el lugar y el ingreso de vehículos de emergencia, se solicitó el servicio médico y una dotación de bomberos, quienes finalmente fueron quienes junto a policías descendieron al pozo de unos siete metros y pudieron rescatar al niño.

El pequeño fue asistido por médicos, que constataron un traumatismo menor, y derivado al Hospital Domingo Funes, para su mejor asistencia. Su estado de salud es bueno, y la Fiscalía interviniente investiga en qué circunstancias cayó al pozo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto