Amplían el programa de asistencia económica a otros 200 clubes de Córdoba

Córdoba 06/08/2020
“Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia", remarcó el gobernador Juan Schiaretti tras realizar el anuncio.
Schiaretti Vigo Clubes
El programa fue presentado el 26 de mayo y consta de un subsidio económico de 40 mil pesos. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes a 12 entidades deportivas de la ciudad de Córdoba. Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19. El objetivo de la propuesta es asistir a 700 instituciones, en capital y el interior provincial.

Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia, allí rescatan a los jóvenes y niños y los llevan por un camino diferente al de la droga y el alcohol. Por eso es importante apoyarlos sobre todo en este momento de pandemia”, dijo el mandatario provincial.

Por otra parte, adelantó que ampliará el alcance del programa: “Vamos a agregar otros ocho millones de pesos para que sean 700 los clubes que reciban este beneficio. El Gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes apoyándolos, porque son el alma de la ciudad y de cada uno de los pueblos del interior”.

Desde la sede del Hindú Club de barrio General Paz, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a Gonzalo Sosa, vicepresidente de dicha entidad, hicieron entrega de la asistencia financiera destinada al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento, sobre todo para aquellas instituciones deportivas que se encuentran en riesgo o se hayan visto deterioradas económicamente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hay que recordar que ya hemos entregado más de 300 subsidios, lo cual nos llena de orgullo y nos alienta para seguir trabajando en pos del deporte”, manifestó Campana.

De la entrega también participaron los respectivos presidentes de los 12 clubes que reciben subsidios. Estos son La Tablada, Sportivo Empalme, Protector al Niño Pobre y la Tercera edad General Belgrano, Juvenil de barrio Comercial, Club Atlético Yapeyú, Asociación Civil Fuerza Solidaria Fu-sol, Bochín club La France, Club Atlético Atlanta, Hindú Club, Macabi Córdoba, Club Social y Deportivo los Vaqueros, Asociación Paz y Progreso Asociación Civil.

El programa fue presentado el 26 de mayo y consta de un subsidio económico de 40 mil pesos, por única vez y no reintegrables, el cual está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

Te puede interesar