Los puntos principales del anuncio del Gobierno sobre obra pública

País 06/08/2020
A través de un acto por videconferencia desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció obras para las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.
Alberto Fernández videocnferencia by Telam
Alberto Fernández anunció este jueves un plan de obras públicas para cinco provincias. - Foto: Telam

El Presidente de la Nación encabezó los anuncios del jueves respecto a la ejecución de un plan de obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

A continuación, los puntos principales del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre obra pública:

- El Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en cinco provincias.

 - Los organismos y empresas que se aboquen a las obras deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la obra pública en el marco de la pandemia de coronavirus.

 - En la Provincia de Buenos Aires se reactivarán obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la 56, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico de este Corredor Atlántico.

 - En Entre Ríos se avanzará con la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40% lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

 - En Corrientes se iniciará la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la capital provincial y se continuará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, una vía estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

- En San Juan se completará la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte a la ciudad de San Juan, lo que permitirá ordenar la circulación, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios.

- En Santa Cruz se pondrán en marcha 44 obras de agua y saneamiento en los municipios de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias Relacionadas

Fernández by naEl Gobierno anunciará este jueves obras para cinco provincias del país

Te puede interesar