Advierten que Estados Unidos entró en "una nueva fase" de la pandemia

Una experta de la Casa Blanca señaló que el Covid- 19 “está notoriamente expandido” y que afecta tanto a grandes ciudades como a zonas rurales. El país cuenta con 4,6 millones de contagiados.

Mundo 02/08/2020
Estados Unidos coronavirus by AFP
Durante julio fallecieron 25 mil estadounidenses a causa del coronavirus. Foto: AFP

La coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, aseguró este domingo que la expansión del coronavirus en el Estados Unidos es mayor ahora que la primera vez a principios de año, mientras que en Florida se contabilizaron más de 7.000 contagios en las últimas 24 horas.

"Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente extendido. Está en las zonas rurales como áreas urbanas iguales", afirmó Birx. La funcionaria agregó que esta segunda ola de coronavirus "es diferente y está más extendida y es rural y urbana", agregó.

Birx enfatizó que “los que viven en una zona rural no son inmunes ni están protegidos contra este virus” e insistió en que los estadounidenses deben seguir las recomendaciones de salud, incluso usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

"Si se encuentra en hogares multigeneracionales, y hay un brote en su área rural o en su ciudad, debe considerar usar un tapabocas en casa, suponiendo que sea positivo, si tiene personas en sus hogares con enfermedades preexistentes", alertó la doctora Birx, a la cadena de noticias estadounidense CNN

Estados Unidos cuenta con más de 4,6 millones de contagiados y cerca de 155.000 muertos, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, lo que convierte al país en el más afectado por la pandemia, seguido por Brasil que tiene 2,7 millones de casos y más de 93.000 muertos, e India con más de 1,7 millones de infectados.

Además, durante julio, 1,87 millones de personas contrajeron la enfermedad y 25.000 enfermos de la Covid-19 fallecieron.

Aunque el número de nuevos casos diarios en cerca de 27 estados se ha estancado en comparación con la semana anterior, la doctora Megan Ranney, médica de emergencias en Lifespan Health System y profesora asociada en la Universidad de Brownes, alertó que los niveles “siguen siendo demasiado altos”, citó CNN.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto