
Incorporan sensores para monitorear la seguridad de las silobolsas



El Gobierno de Córdoba comenzó a implementar una prueba piloto para proteger a los silobolsas de los delitos, que consiste en un dispositivo con sensor de movimientos y que serán monitoreados por la Patrulla Rural.
La iniciativa comenzó a implementarse desde este domingo en Río Cuarto y fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. El desarrollo del hardware y software estuvo a cargo de tres empresas cordobesas: Arbot, Landtech Dexel S.A y Soft Selection, se informó oficialmente.
Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de la provincia y, según la información oficial, son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.
Mosquera destacó que la prueba del dispositivo fue "auspiciosa y nos parece eficaz", y si bien manifestó que el sistema está en desarrollo, "Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas".
"El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hacer el Gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos", aseveró el funcionario provincial.
Por su parte, Busso resaltó que la provincia tiene "Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor".
Fuente: Télam


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas






