Tres líneas de Ersa dejaron de circular y cinco cambiaron su recorrido

Desde este fin de semana rigen modificaciones en el servicio que presta la empresa de transporte urbano. El detalle de los cambios, en esta nota.
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
La línea 25 amplió su recorrido. - Foto: archivo LNM

La empresa Ersa implementa desde este 1 de agosto una serie de cambios en su servicio de transporte urbano, en el marco de una redistribución de unidades que intenta acudir a “donde efectivamente se encuentra la demanda hoy”.

Con el argumento empresarial de la crisis del transporte, dejaron de circular este sábado 1 tres líneas de la firma, y otras cinco modificaron su recorrido. De acuerdo a lo informado oficialmente por Ersa, los cambios surgen tras “un análisis que cruza cantidad de pasajeros por línea y franja horaria; puntos de ascenso y descenso; sectores / instituciones de interés esencial, como por ejemplo, hospitales o escuelas; área de cobertura e influencia inter-líneas, considerando siempre que el usuario tenga una línea de cobertura en un radio no mayor a 500 metros; superposición de recorridos y concentración de oferta”.

Según la empresa, el diagrama nuevo “permitirá concentrar y mejorar la oferta de servicio, satisfaciendo las necesidades de los pasajeros de todas las líneas y evitando que la diversidad innecesaria de recorridos, debilite la frecuencia”.

”La cantidad de buses será la misma, pero recorriendo la ciudad de manera más eficaz, en traza y frecuencia”, completaron.

Los cambios son los siguientes:

Línea 21: Dejó de prestar servicio.

Línea 22: Dejó de prestar servicio.

Línea 23: Amplió su recorrido ingresando a B° Los Cortaderos en horarios fijos.

Línea 24: Amplió su recorrido en zona Barrio Kennedy.

Línea 25: Amplió su recorrido en zona Barrio Boulevares. Por otro lado, deja de cubrir el tramo hasta Fincas del Sur, finalizando su recorrido en Camino San Carlos 5 km hasta Mauricio Revigliono.

Línea 26: Dejó de prestar servicio.

Línea 27: Amplió su recorrido en zona Barrio Boulevares.

Línea 72: Dejó de prestar servicio en el tramo desde Tropezón al Kempes (con horarios fijos de ingreso a B° Altos del Chateau).

Para más información, los usuarios pueden acudir a la página web de la empresa -ersaurbano.com- o llamar al teléfono 0800 777 0123.

Noticia relacionada: 

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003Desde este sábado rigen nuevos recorridos en el transporte urbano de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"