Bomberos controlaron un incendio forestal en el sur provincial

Ocurrió en cercanías de Alejandro Roca, a orillas del río Chocancharava. Además hubo focos en Canals y Las Higueras. Por la sequía, rige un alerta de incendios “muy alto” en la provincia.

Córdoba 28/07/2020
incendio Roca by Puntal
Las llamas se registraron a orillas del río Chocancharava. Foto: Diario Puntal.

Bomberos voluntarios trabajaron durante más de tres horas para controlar este martes un incendio forestal de considerables dimensiones en una zona rural cercana a Alejandro Roca, en el sur provincial, informaron fuentes policiales.

El fuego se inició a orillas del río Chocancharava, donde las llamas afectaron pastizales, monte bajo y rastrojo de maíz, según precisaron desde el cuartel de bomberos de esa localidad del departamento Juárez Celman.

Además, bomberos trabajaron para combatir un incendio en la zona rural de Las Higueras, y otro en proximidades de Canals, también en zonas de campos, aunque estos de menor importancia.

En este contexto, las autoridades provinciales mantienen el alerta de riesgo ‘muy alto’ de incendios, en una época en que la sequía está complicando la situación en todo el territorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto