Avanza la construcción del Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores

Se trata de un espacio de formación para los vecinos y vecinas, que busca la promoción de la práctica deportiva, la recreación, la cultura, y otras actividades.

Córdoba 27/07/2020
Encuentro barrial @gobdecordoba
La obra tiene un avance del 65 por ciento y contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados. Foto: Twitter (@gobdecordoba).

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisó la obra del nuevo Centro de Participación Barrial, ubicado en barrio Estación Flores del sur de la ciudad de Córdoba.

El lugar será un espacio de formación para los vecinos y vecinas, la promoción de la práctica deportiva, la recreación, la cultura, y otras actividades orientadas a fortalecer el tejido social y el vínculo entre las personas que residen en el barrio.

“Estos centros de encuentro sirven para que en nuestras barriadas puedan dictarse talleres culturales y cursos de capacitación”, sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, Schiaretti explicó que la obra estará terminada hacia finales de año, y que está previsto construir otros centros de este tipo. “Queremos que los vecinos se integren y puedan participar de la vida de manera mancomundada, como corresponde a una sociedad como la cordobesa, en donde somos todos amigos”, agregó.

La obra tiene un avance del 65 por ciento y contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 1.200 serán cubiertos. Implicó una inversión de más de 46 millones de pesos por parte de la Provincia, y forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que incluye también otras iniciativas como los playones deportivos y rutas seguras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.