Bariloche: un trabajador del Cerro Catedral murió tras una fuerte avalancha

La víctima fue identificada como Mario Ruiz, y era jefe de Patrullas. La empresa concesionaria del predio afirmó que el hecho ocurrió debido a la acumulación de nieve precipitada en la zona.

País 27/07/2020
Mario empleado Cerro Catedral Diario Rio Negro
El hombre fallecido trabajaba en el complejo desde hacía 30 años y hace nueve se había convertido en jefe de patrullas. Foto: Diario Río Negro.

Un empleado del Cerro Catedral murió como consecuencias de las heridas recibidas al quedar sepultado por una avalancha de nieve, ocurrida esta mañana, en ese complejo de ski situado cerca de San Carlos de Bariloche.

La víctima fatal fue identificada como Mario Ruiz, de 50 años, y era jefe de Patrullas del sector norte del complejo. Ruiz había sufrido politraumatismos y fue rescatado del sector en el que se produjo la avalancha junto a un patrullero, que también resultó con algunas lesiones, aunque permanecía fuera de peligro.

La empresa concesionaria del predio, Catedral Alta Patagonia informó que "alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público".

Según detalló la firma a través de un comunicado, "la avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como Intermedia se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros".

"Mario Ruiz, jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció", consignó el sitio de noticias del diario Río Negro.

El hombre fallecido trabajaba en el complejo desde hacía 30 años y hace nueve se había convertido en jefe de patrullas. En marzo pasado, Ruiz había regresado de los Estados Unidos, tras participar de un intercambio con centros de ski de ese país.

La empresa describió al jefe de patrullas fallecido "como un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia, por lo que lamentó "profundamente" su muerte.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto