San Pablo suspende las fiestas del Carnaval 2021 por la pandemia

"Realizar las fiestas de carnaval y los desfiles era algo inviable", dijo este viernes el intendente de la ciudad de San Pablo, Bruno Covas, durante una conferencia de prensa.

Mundo 24/07/2020
carnavales de san pablo gentileza
Se trata de la principal fiesta popular de Brasil, el segundo país detrás de Estados Unidos más afectado por el virus. Foto: gentileza.

La ciudad brasileña de San Pablo, la más grande de Sudamérica, anunció este viernes la cancelación de las celebraciones multitudinarias del Carnaval 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Realizar las fiestas de carnaval y los desfiles era algo inviable", dijo el intendente de San Pablo, Bruno Covas, durante una conferencia de prensa.

El jefe comunal dijo que hablará con otros colegas para determinar si es posible a fines de mayo o en julio del próximo año realizar los desfiles de carnaval.

Hasta el momento, Río de Janeiro, Salvador y Recife no definieron qué hacer para el Carnaval, que es la principal fiesta popular de Brasil, el segundo país detrás de Estados Unidos más afectado por el virus.

El carnaval de San Pablo es uno de los más populares de Brasil y el principal ingreso por turismo. Además de los desfiles en el sambódromo, las comparsas callejeras en febrero pasado llevaron 15 millones de personas durante tres semanas en San Pablo.

El estado de San Pablo es el más afectado por la pandemia, con más de 20.000 muertos, un cuarto de los fallecidos a nivel nacional. La ciudad de San Pablo había registrado 9.103 muertos el jueves.

El intendente Covas también dijo que "respetará" la decisión de la FIA de cancelar el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el autódromo de Interlagos, aunque aclaró que dio argumentos para la realización porque la ciudad se encuentra en una curva descendente.

"En noviembre tendremos los niveles actuales de Europa, pero respetaremos la decisión. Brasil no tiene los mismos índices que la ciudad de San Pablo", dijo Covas.

Agregó que a raíz de esta decisión canceló un contrato de 10 millones de dólares para obras en el circuito de Interlagos y que intentará renovar la fecha para el calendario 2021. La FIA canceló sus fechas en las Américas, Brasil, México y Estados Unidos, a raíz de la pandemia.

Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será candidato a la reelección en las elecciones municipales de noviembre.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el segundo país más afectados por la pandemia en el mundo y acumula hasta hoy más de 85.000 fallecidos y cerca de 2,3 millones de casos.

El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció hoy que dio positivo en coronavirus, y se suma a la lista de otros ocho mandatarios regionales y el propio presidente de Jair Bolsonaro.

Leite, de 35 años, es el gobernador más joven entre los 27 que tiene el país, e informó sobre el resultado a través de sus redes sociales, en las que explicó que está "asintomático" y que ha cancelado todas sus agendas de los próximos días para iniciar la preceptiva cuarentena.

Río Grande do Sul, fronterizo con la Argentina y Uruguay, es uno de los estados en que la expansión de la pandemia preocupa, sobre todo durante el actual invierno austral, que favorece la circulación de enfermedades respiratorias, como el coronavirus.

Según los últimos datos de la Secretaría Regional de Salud, en esa región de cerca de 11 millones de habitantes, hasta ahora han sido detectados unos 50.000 contagios, con casi 1.500 muertes.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto