La Quintana: megaoperativo policial en el sitio de memoria Refugio Libertad

Más de 50 efectivos están allanando el Refugio Libertad recuperado por Trabajadores Unidos por la Tierra. Denuncian intimidaciones y amenazas.
refugio libertad
Refugio Libertad es un espacio recuperado por Trabajadores Unidos por la Tierra. - Foto: gentileza.

En un megaoperativo policial, más de 50 efectivos están allanando el Refugio Libertad recuperado por Trabajadores Unidos por la Tierra

"El excesivo depliegue de Guardia de infantería, Brigada de explosivos, División de canes, Caballería, entre otros, en el ex batallón 141 es por la supuesta búsqueda de seis chanchos robados", comunicaron desde la organización y agregaron que "sin embargo están intimidando, dando vuelta todo el predio, amenazando con llevarse otros animales y hasta una sembradora de mano".


Cabe destacar que Refugio Libertad es un sitio de memoria que fue testigo de violaciones de Derechos Humanos, ubicado en la localidad de José de La Quintana.

"No toleraremos el pisoteo de nuestros derechos. Exigimos a la Fiscalía 2 a cargo de Peralta Ottonelo que se haga presente para garantizar nuestros derechos y los límites del allanamiento a cargo del oficial principal Molina", indicaron desde Trabajadores Unidos por la Tierra. 

Desde el Colectivo Más Democracia Paravachasca tambiénmanifestaron su repudio al despliegue policial.

Te puede interesar