Tras el reinicio de la actividad, el sector inmobiliario repuntó en junio

País 22/07/2020
El sondeo de una Cámara del sector indica que la actividad respondió favorablemente una vez autorizada la reapertura inmobiliaria. Muchas de las operaciones fueron a la baja.
Ley de alquileres 1
El mercado inmobiliario registró un repunte en junio. - Foto: archivo

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) destacó este miércoles que en junio se dio un "repunte" en el sector, tanto en alquileres como en la compraventa de inmuebles en el marco de la apertura controlada de la actividad durante la pandemia de coronavirus.

Además, reportó "renegociaciones a la baja de locales y oficinas".

El presidente de CAMESI, Alejandro Ginevra, consideró: "Si bien un repunte está lejos de dejarnos conformes, refleja que cuando pudimos abrir, el sector respondió a pesar de las dificultades".

El estudio realizado con la opinión de 3.100 operadores de todo el país señaló que en el rubro de los alquileres, el 31% de los consultados pudo concretar algún tipo de operación durante junio, mientras que en mayo el número había sido de 21%.

En lo que respecta a la compraventa, los índices son similares, dado que el 32% de los consultados dijo haber concretado alguna operación.

"El porcentaje es sensiblemente superior al registrado durante mayo, que apenas trepó al 18%", puntualizó el sondeo.

Aseguró que esos índices en alza "tienen su correlato en otros aspectos vinculados con la actividad" y sostuvo: "Por ejemplo, el cumplimiento de los operadores en el pago de servicios aumentó un 9% respecto de mayo, al igual que en el rubro impuestos".

"Se registraron, además, incrementos en el cumplimiento de los sueldos -en el orden del 18%- y en el pago de comisiones, con guarismos similares", afirmó.

En tanto, más de la mitad de los consultados consideró que hubo un incremento de locales en locación, en tanto que un 44% sostiene que también aumentaron las oficinas en alquiler.

"El 28% respondió que hubo una baja en ambos casos, mientras que entre el 21% y el 28% opina que la oferta se mantuvo en similares valores, tanto para oficinas como para locales", puntualizó.

Respecto de los valores, el 46% de los operadores manifestó que la renegociación entre propietarios en inquilinos de oficinas y locales se dieron a la baja.

Fuente: NA 

 

Te puede interesar