Cristina Fernández elogió a Guzmán y dijo que fue "clarito como el agua"

La vicepresidenta destacó las declaraciones sobre la deuda externa que hizo el ministro al señalar: "Vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía".

País 21/07/2020
Guzman Deuda
"No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables", advirtió Guzmán en sus declaraciones. Foto: gentileza.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este martes las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de televisión el ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el funcionario fue "clarito como el agua" en sus apreciaciones.

"Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua", escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde adjuntó un video en el que se ve al ministro cuando hablaba sobre la deuda externa en un programa emitido anoche en Todo Noticias (TN).

"Nosotros no nos queremos pelear con nadie", dijo entonces el ministro, quien afirmó que "vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía".

"Argentina, en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 por ciento anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a cero", explicó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "para poder pagar eso, el país tendría que haber crecido mucho", y manifestó que "los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo".

"No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables", advirtió Guzmán en sus declaraciones y dijo que "no pedimos que ellos pierdan, sino que ganen menos".

Asimismo, destacó que "lo que queremos es no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que necesita para recuperarse".

"Eso es lo que un acuerdo sostenible quiere decir, un compromiso que podamos cumplir", expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto