Misiones evalúa reabrir los hoteles para el turismo interno el fin de semana

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José Maria Arrúa, adelantó este martes a medios locales que se está estudiando a modo de “prueba piloto” la posibilidad.

Turismo 21/07/2020
Misiones5 copy
Se está evaluando entre semana que queden abiertos para los que por trabajo deben moverse por la provincia. Foto: gentileza.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones informaron este martes que se está evaluando a modo de “prueba piloto” la reapertura de los hoteles para el turismo interno desde este fin de semana y adelantaron además que entre semana se habilitarían para las personas exceptuadas que viajan por trabajo.

El ministro de la cartera provincial, José Maria Arrúa, adelantó este martes a medios locales que se está estudiando a modo de “prueba piloto” la posibilidad que desde este fin de semana se puedan reabrir los hoteles.

Si bien se espera un anuncio oficial, el funcionario precisó que en “principio hay buena predisposición y voluntad para poder hacerlo, pero que hay algunas cuestiones como el cuidado de la frontera y analizar el movimiento del pasado fin de semana y el feriado, y seguramente entre mañana o pasado el gobernador estará haciendo el anuncio”, dijo en diálogo con radio República.

Además remarcó que “si se llegara a confirmar, sería únicamente los fines de semana, pero aún hay situaciones por resolver”, indicó al tiempo que precisó que para poder salir los ciudadanos deberán contar con la “App Misiones Digital” para poder transitar por la provincia hasta llegar al hotel donde se hospedarán.

“Sería el salvoconducto hasta llegar al hotel y tendríamos información precisa de cuántas personas se están moviendo”, indico Arrúa.

Por ultimo adelantó que también se está evaluando que entre semana los hoteles podrían quedar abiertos para los que están “exceptuados” por algún trabajo que realizan y deben moverse por la provincia.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.