El gobernador Capitanich destacó la baja de la tasa de letalidad en Chaco

País 20/07/2020
El mandatario provincial indicó que la provincia, una de las más atacadas por la pandemia, bajó ese índice del 27% al 4,1%. Chaco registra un total de 2.996 contagios de coronavirus.
capitanich
El mandatario provincial destacó la baja de la tasa de letalidad. - Foto: gentileza

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo este lunes que en esa provincia se logró reducir la tasa de letalidad por coronavirus del 27% que había al comienzo de la pandemia al 4,1% actual.

Al repasar los últimos indicadores, detalló que la tasa de contagios se redujo del 27% "al 1,9 o 2" que registra actualmente, mientras que la tasa de duplicación de casos pasó de los tres días en la primera parte de la cuarentena a 38,4 días "consolidados".

"Estos indicadores nos están acompañando en la recuperación", se entusiasmó Capitanich en declaraciones radiales. Y agregó: "Estamos trabajando para que se produzca el número de inflexión y a partir de ahí el número de casos pueda descender".

La provincia registra, a la fecha, 2.996 casos positivos confirmados. 

El mandatario destacó que la provincia cuenta con "un gran equipo para implementar el Plan Detectar en el territorio". A la vez, ponderó la ayuda que la provincia recibe de parte del Estado nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

"Con el Banco de Chaco pusimos el equivalente a 3 mil millones de pesos", añadió.

 Fuente: NA

Te puede interesar