Con eje en el plan de recuperación, el gabinete económico analiza medidas

País 20/07/2020
Los funcionarios estudian cómo se sigue instrumentando la ayuda estatal a empresas y trabajadores a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo.
cafiero gabinete económico by na
El gabinete económico se reúne en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete. - Foto: NA

El gabinete económico delibera este lunes en la Casa de Gobierno, para analizar medidas con eje en un "plan de recuperación de la economía", dijeron a Télam fuentes oficiales.

El gabinete económico se reúne en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero y el equipo económico evalúan un "plan de recuperación de la economía", afectada por la recesión heredada y por las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, los funcionarios estudian cómo se sigue instrumentando la ayuda estatal a empresas y trabajadores a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

El Gabinete Económico se reúne habitualmente los miércoles pero Cafiero lo adelantó para este jaronada, señalaron las fuentes, para abordar temas centrales para la economía.

Además del jefe de ministros, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También tienen participación los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Te puede interesar