Desde el aire, Mosquera alertó sobre partidos de fútbol y carreras de caballos

El Ministro de Seguridad realizó su habitual vuelo en helicóptero para controlar el cumplimiento de las normativas dispuestas por el COE. En Oliva el aislamiento es total.

Córdoba 20/07/2020
Carreras de caballos desde el helicoptero de la provincia
Desde el helicóptero, Mosquera observó la realización de carreras de caballos en el barrio Ampliación Las Palmas. Foto: Gobierno de la Provincia

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, realizó este domingo un nuevo vuelo para monitorear el cumplimiento de la cuarentena en los diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Como lo ha venido haciendo desde hace unas semanas, Mosquera advirtió sobre los lugares en los que las disposiciones no estaban siendo cumplidas y, echando mano a diferentes herramientas, se procedió a dispersar las reuniones que no están permitidas por las normativas del COE. 

En su recorrida por la ciudad de Córdoba, Mosquera identificó partidos de fútbol "en los barrios Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita y Müller". "Se notificó al personal policial que realiza patrullajes terrestres y dispersaron a los infractores haciendo cesar la actividad restringida", señaló al respecto. 

También encontró, en pleno desarrollo, carreras de caballos con una multitudinaria concurrencia. Fue en barrio  Ampliación Las Palmas, y la actividad logró ser dispersada por las sirenas del helicóptero de la Policía que, además convocó a patrullas al lugar a través de la radio. 

Mas tarde, Mosquera sobrevoló la localidad de Oliva, para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio que por el COE, se encuentra en la fase 1. 

"Sobrevolando la localidad de Oliva se puede advertir desde la perspectiva que da el helicóptero de la 
Policía de Córdoba, que el acatamiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es total", afirmó el Ministro al respecto. "No hay tránsito de ninguna naturaleza, ni se observan peatones dentro del ejido urbano de la ciudad de Oliva, cabecera del departamento Tercero Arriba. Los controles policiales están activos y se ve la presencia de patrulleros circulando por las calles", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.