Oliva vuelve a la fase 1 del aislamiento para evitar un nuevo brote

El Intendente José Octavio Ibarra, en coordinación con el COE regional. Se reportaron seis nuevos casos este jueves. Buscan establecer el nexo epidemiológico de al menos dos de ellos.

Córdoba 16/07/2020
Conferencia de prensa COE Oliva gentileza
Este jueves se contabilizaron seis nuevos contagios en Oliva. Foto: gentileza El Diario de Oliva

La localidad de Oliva volverá a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al reporte de nuevos casos positivos de coronavirus que podrían representar un nuevo brote que preocupa a las autoridades sanitarias.

La decisión se tomó luego de que este jueves se contabilizarán seis nuevos contagios, hecho que encendió la alarma entre las autoridades municipales. Sobre todo teniendo en cuenta que, según las informaciones, se identificaron dos casos que no tienen un nexo epidemiológico evidenciado con los brotes de Pampayasta Sud, ni con el primer caso confirmado en la ciudad.

Por esa razón, el intendente José Octavio Ibarra, en coordinación con el COE local decidió regresar a la etapa más dura del aislamiento para prevenir la propagación del virus en la localidad y en la región. Lucas Stéfanis, el titular del COE Oliva, había advertido sobre “la posibilidad de un brote” en la previa a la conferencia de prensa que confirmó la decisión en la tarde noche del jueves.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.