Vecinos de Cuesta Blanca reclaman la reincorporación del guardaparque comunal

Quien estaba a cargo de esa tarea fue desafectado por la comuna hace cuatro meses, al inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Córdoba 16/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Los vecinos siguen sumando firmas en un petitorio vía Change.org. Video: gentileza.

Vecinos de Cuesta Blanca reclaman desde hace algún tiempo a través de notas la reincorporación del guardambiente comunal de la zona, que fue desafectado de sus tareas hace cuatro meses, en el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Desde entonces, los vecinos han comenzado a juntar firmas para que el municipio acceda a valorizar la importancia de la tarea en virtud de que en esos meses registraron varios episodios de degradación ambiental en la zona. 
 
“Hace 13 años que estamos trabajando un grupo de vecinos con la comuna en promover las políticas ambientales. La comuna tomó un montón de decisiones muy buenas para proteger el medio ambiente y una de esas, fue contratar un guardaparque comunal para colaborar cuidando la naturaleza en todo el pueblo”, indicó Ana Cingolani, doctora en biología y guardambiente voluntaria en un video que difundieron los vecinos esta semana. 
 
A su vez, Fernando Barri, también doctor en biología y guardambiente voluntario, indicó que con el inicio de la cuarentena, la persona que realizaba esas tareas de protección del ambiente fue desafectado “sin ninguna razón que lo justifique”. 
 
“Desde hace cuatro meses, venimos presentando notas y consultando al respecto, porque hay situaciones de degradación del ambiente, desmontes, basurales y lamentablemente, la respuesta de la comuna ha sido negativa y no parece tener intenciones de reincorporar a ese personal tan esencial, para mantener el lugar tal como los vecinos y visitantes queremos que siga siendo”, expresó Barri.
 
Los vecinos juntaron firmas y presentaron notas ante la comuna ya que consideran que el trabajo que realiza el guardambiente es vital. Es por ello que puntualizan: “El desafío para nuestra comunidad es sostener las políticas públicas y  en este caso, algo que es de materia ambiental”.

Además, siguen sumando firmas en un petitorio vía Change.org, al que se puede adherir en este enlace.  

Noticia relacionada:

fumi © entreriosahoraFumigaciones: “El problema no es la distancia sino el modelo agropecuario"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto