Bomberos extinguieron un incendio forestal en el Camino de los Artesanos

Intervinieron ocho dotaciones de bomberos y un avión hidrante. Pese a la sequía reinante y al intenso viento, las llamas pudieron ser sofocadas. Hay guardia de cenizas.

Córdoba 14/07/2020
incendio Villa Giardino
El avión hidrante fue decisivo para la extinción del incendio. Foto: Bomberos Voluntarios La Cumbre

Cinco cuarteles de bomberos de Córdoba, más la colaboración de tres dotaciones de Villa Giardino y el accionar de un avión hidrante lograron extinguir este martes un incendio forestal que se desató en el Camino de los Artesanos, entre las localidades de Villa Giardino y La Cumbre.

El fuego llegó cerca de zonas con viviendas, aunque fue sofocado al anochecer de este martes.

La sequía que alcanza a toda la provincia y el intenso viento que se registró durante la jornada complicó el accionar de los bomberos. Fuentes de los bomberos de La Cumbre confirmaron a La Nueva Mañana que a última hora del martes el ígneo había sido extinguido y que realizaban “guardia de cenizas” en el lugar, para evitar la reactivación del fuego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.