Clausuraron y desalojaron un concurrido resto-bar en Villa Warcalde

La Municipalidad informó que el predio “no estaba habilitado para realizar una fiesta de estas características”. Los responsables del local serían imputados.

Córdoba 09/07/2020
evento Villa Warcalde by MPF
El evento fue desalojado y sus organizadores serían imputados. Foto: MPF Córdoba

Un concurrido evento en Villa Warcalde fue clausurado este jueves, y serán imputados sus organizadores, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio Público Fiscal en su página web. Este 9 de julio, el predio Pinar del Río convocaba a festejar la fecha patria entre amigos, comidas, tragos y música. Así lo difundieron en un flyer que circuló en redes sociales y que anunciaba la presencia de varios DJ´s.

Pero por quejas vecinales, la Municipalidad clausuró el evento, y aseguró que el predio no estaba habilitado para realizar una actividad de ese tipo.

“Ante una denuncia presentada por vecinos respecto al desarrollo de una fiesta en un predio privado de Villa Warcalde, en la tarde de hoy funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos y de Fiscalización y Control se constituyeron en el lugar y clausuraron el evento” informó la Municipalidad este jueves.

Desde el Ejecutivo indicaron también que “el predio no estaba habilitado para realizar una fiesta de estas características, por lo que la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes)”.

El Ministerio Público Fiscal, a su turno, informó en su página web que “la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria (Ufes) ordenó el desalojo de un resto-bar ubicado en la calle Elías Zanón de Villa Warcalde en la ciudad de Córdoba, a raíz de denuncias realizadas al teléfono 101 de la Policía Provincial”.

“Informadas las autoridades sanitarias y tras las consultas a los organismos municipales correspondientes se decidió el desalojo” completaron y señalaron que “de acuerdo a la información suministrada por los órganos de control el local tenía la habilitación municipal vencida y no cumplía los requisitos exigidos para funcionar en el marco de la pandemia de coronavirus”.

“La Unidad Fiscal libró actuaciones y procederá a la imputación de los responsables del local por violación del artículo 205 del Código Penal”, finalizaron.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto