Violento ataque a un móvil de C5N durante el “Banderazo” en el Obelisco

Los trabajadores de prensa fueron agredidos por manifestantes opositores congregados en el tradicional enclave porteño. Un equipo de TN también fue hostilizado.

País 10/07/2020
agresión C5N by Télam
Los trabajadores de prensa fueron agredidos en el Obelisco. Foto: Télam

Un grupo de manifestantes opositores atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del "Banderazo" que se desarrolló en el Obelisco porteño.

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico durante la marcha contraria a las políticas del Gobierno y "por la libertad y la República". Pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.


"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Frente a esa situación de hostilidad “in crescendo”, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

Sin embargo, al grito de "¡ladrones!”, los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos, como la rotura de una ventanilla.

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y de esa forma generar un salvoconducto que permitiera al móvil escapar.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los incidentes, informaron fuentes judiciales.

Ambas causas están a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos periodistas que estaban realizando la cobertura de la manifestación.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho.

Además, le pidió al canal de noticias C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.

Por otra parte, el fiscal tiene a su cargo la causa por las lesiones que sufrieron dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

Por este motivo, según las fuentes judiciales, el fiscal solicitó que se secuestren imágenes de los distintos canales de televisión que pudieran haber captado las agresiones, como así también solicitar la presencia de testigos para que aporten datos sobre los agresores.

El móvil de la señal Todo Noticias (TN) también sufrió insultos y todo tipo de agresiones verbales, pero pudieron continuar con la cobertura en otro sector de la marcha.

Fuente: NA/Télam

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.